El Caso del Soldador: Plazos Secretos que Pueden Costarte Millones

Cuando tienes un accidente o sufres por negligencia, es vital conocer los plazos secretos para demandas en Nueva York. Si no actúas a tiempo, podrías perder tu oportunidad de obtener justicia y compensación.

Plazos Generales en Nueva York

En Nueva York, por lo general, tienes tres años para presentar una demanda por un accidente personal. Este plazo comienza desde el día en que ocurre el accidente. Sin embargo, para casos de negligencia médica, solo tienes dos años y medio (30 meses) para actuar. Es crucial estar informado para no perder esta oportunidad.

El Caso del Soldador: Plazos Secretos que Pueden Costarte Millones
Image created by Elite Solutions Digital Marketing Agency

Plazos Secretos Para Demandas que Pueden Sorprenderte

En casos de fallecimiento por negligencia, el plazo para demandar es de solo dos años. Pero lo más sorprendente es el plazo cuando el responsable es una entidad del gobierno, como una ciudad o condado. En esos casos, solo tienes 90 días para notificar por escrito tu intención de demandar. Este es uno de los plazos secretos para demandas que muchos desconocen hasta que es demasiado tarde.

El Caso del Soldador: Plazos Secretos que Pueden Costarte Millones
Foto del abogado César Valdebenito via 1800seayuda.com

Un Caso Real que Debes Conocer

Hace unos años, un soldador hispano sufrió un accidente terrible que le costó cuatro dedos de su mano izquierda. Durante seis meses, pensó que la compensación al trabajador que estaba recibiendo era todo lo que podía conseguir. No creía necesario buscar ayuda legal adicional. Sin embargo, después de medio año, decidió llamar a nuestra oficina para ver si había algo más que se pudiera hacer.

Cuando revisamos su caso, nos dimos cuenta de que, además de la compensación al trabajador, podría haber presentado una demanda adicional contra el dueño del lugar donde ocurrió el accidente. El accidente había sucedido en una propiedad del Condado de Westchester, y según la ley, él tenía solo 90 días desde la fecha del accidente para notificar por escrito al condado sobre su intención de demandar. Desafortunadamente, esos 90 días ya habían pasado, y con ellos, también pasó la oportunidad de presentar una demanda que podría haber valido millones de dólares.

Este caso nos enseña lo importante que es conocer y actuar rápidamente ante los plazos secretos para demandas. Si tienes un accidente, no esperes. Llama a un abogado lo antes posible para asegurarte de no perder la oportunidad de obtener la justicia y compensación que mereces.

Si te interesa saber más sobre preguntas frequentes tras un accidente, lee nuestro blog Quién Paga Mis Cuentas Tras Un Accidente


Importante

Esta información es solo una guía general y NO ES CONSEJO LEGAL. Cada caso es diferente. La mejor opción es llamar a nuestras oficinas para obtener ayuda especializada. Llame al 1(800)SeAyuda ahora.